Nuestra metodologia
Los suplementos para la astenia son soluciones naturales para todos aquellos que siempre se sienten cansados y faltos de energía hasta el punto de no tener voluntad ni fuerzas para hacer nada, y tienen la impresión de que su energía física y mental se ha agotado tanto que no puedo. No descansar ni recuperarse de ninguna manera.
que es la astenia
La astenia no es un simple cansancio , sino un estado de debilidad general que no es causado por un día particularmente pesado o por un esfuerzo físico , sino que es una disminución o incluso una pérdida de la fuerza muscular que no se puede regenerar ni siquiera después de un período de descanso . , y que puede tener tanto un carácter psíquico, como problemas de ansiedad o depresión , como físico, causado por tanto por una patología o una deficienciade nutrientes o disfunciones orgánicas como las de la tiroides.
-
Astenia física
El cansancio extremo , que afecta principalmente a los miembros superiores e inferiores , conlleva una gran fatiga, asociada en ocasiones a calambres y dolores, al realizar acciones elementales y banales que antes se realizaban sin problemas, como subir escaleras, levantarse del suelo o simplemente caminar.
La astenia física es una condición extremadamente incapacitante y puede ser una señal de alarma para otras patologías más importantes y graves que deben ser investigadas con tu médico de confianza .
-
Astenia psicofísica
El cansancio extremo puede no tener causas físicas , sino psíquicas ligadas a un estrés severo, una ansiedad excesiva o una forma de depresión.
Las consecuencias de la astenia psicofísica no son sólo el cansancio físico sino también mental, que en consecuencia lleva a sentirse deprimido, a tener dificultades para concentrarse y a tener la sensación de experimentar fatiga como en el caso de la astenia física, aunque no se sientan verdaderos dolores musculares . .
En ocasiones, las causas de esta afección se remontan a un estilo de vida desequilibrado con un consumo excesivo de alcohol o café, pero también a situaciones naturales como los cambios estacionales con la consiguiente variación del estado de luz y oscuridad.
Remedios para la astenia
Desde el momento en que tengas la absoluta certeza de que la astenia no está causada por patologías que requieran atención médica, podrás tomar sencillas medidas en el día a día para combatir este estado de cansancio extremo y recuperar fuerzas e ilusión para volver a una vida equilibrada .
Como ocurre con muchas situaciones que afectan al organismo, el primer remedio proviene de la naturaleza y se refiere a una dieta sana y equilibrada , rica en verduras y alimentos ricos en magnesio y potasio; En este caso sin duda son de gran ayuda los suplementos para la astenia , con los que se pueden integrar todas aquellas sustancias que no se pueden tomar con los alimentos.
Igual de importante es poder tener un ciclo de sueño regular , intentando dormir horas consecutivas sin interrupciones y una actividad física compatible con las posibilidades.
En definitiva, un estilo de vida sano y equilibrado que conduzca también a la reducción del estrés mediante el uso de técnicas de relajación tanto física como mental .
¿Qué son los suplementos para la astenia?
Cuando no puedes o no puedes obtener con tu dieta los nutrientes que tu cuerpo necesita , puedes ayudarte con los suplementos para la astenia , que son productos completamente naturales compuestos principalmente por vitamina B, que ayuda a reducir el cansancio, vitamina C, importante para el asimilación de hierro y vitamina E que es un poderoso antioxidante;
en los suplementos para la astenia también existen sales minerales como potasio, zinc y magnesio que reducen la sensación de cansancio y selenio por su característica de proteger las células del estrés oxidativo;
También puede estar presente melatonina que regula el sueño-despertar y también pueden estar presentes sustancias estimulantes como el guaraná, la rosa mosqueta o el ginseng .
Estos suplementos aportan energía al organismo, contrarrestando el cansancio y las alteraciones del sueño , ayudan a contrarrestar los dolores musculares, ayudando también a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés.
Beneficios
Ayudar a nuestro organismo a absorber aquellas sustancias de las que carece y que provocan una situación de astenia física o psíquica , es fundamental para recuperar la posesión de la vida cotidiana comprometida por el cansancio crónico.
Estos suplementos no sólo restauran la energía perdida reduciendo el cansancio, sino que aumentan el sistema inmunológico, favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso central y ayudan a mejorar el estado de ánimo, todo ello en beneficio de una vida cotidiana más serena y productiva.
Contraindicaciones
Al ser complementos completamente naturales, no tienen contraindicaciones particulares salvo las debidas a alergias o intolerancias a algunos de los ingredientes presentes.
Siempre es una buena práctica consultar la lista de ingredientes antes de utilizar el producto para evitar tomarlo donde exista alguna sustancia no tolerada por el organismo.
Si está embarazada, amamantando o tiene patologías particulares, es recomendable consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento con suplementos.