Taladro magnético: ¿Cuál es el mejor? Clasificación TOP7

Nuestra metodologia

35 Productos analizados

40 Horas invertidas

11 Estudios evaluados

149 Comentarios recaudados

El taladro magnético no es más que un dispositivo diseñado para la llamada perforación electromagnética . Esta técnica se utiliza para trabajos de precisión sin sacrificar la flexibilidad de las herramientas eléctricas portátiles.

De hecho, aunque garantiza un alto rendimiento, tiene un peso reducido y un tamaño compacto. Para ello es posible moverlo cómodamente en horizontal o vertical según sea necesario. El instrumento se fija a través de una base magnética extremadamente resistente , que permite inmovilizarlo durante su uso.

Así, quien esté trabajando tendrá las manos libres y podrá manipular materiales y objetos con mayor facilidad y seguridad. Online y en tiendas especializadas es posible encontrar infinidad de modelos pensados ​​para el trabajo profesional o para el bricolaje .

¿Cuáles son las diferencias entre taladros magnéticos y de columna?

A nivel funcional, el magnético se puede comparar con un taladro de columna, pero se diferencia por la variedad de procesos que es posible realizar y, en particular, por la capacidad de trabajar metales y hierro fundido, pero también acero que requieren precisión. y poder.

Asimismo, la base magnética permite mover la herramienta sobre la pieza a manipular rápidamente.

Características y funcionalidad del taladro magnético.

La primera característica que distingue a los taladros magnéticos es la profundidad de perforación . Esto depende de la longitud de la punta y se puede facilitar simplemente moviendo la base magnética de la herramienta según sus necesidades. Otro aspecto es la potencia .

Si bien consideramos que este valor puede variar según la empresa  fabricante y el modelo elegido, es necesario asegurar no sólo la máxima precisión, sino también determinar el tamaño del diámetro de los agujeros que se pueden realizar. Además, hay que tener en cuenta que algunos materiales requieren más energía que otros.

El tipo de suministro eléctrico también caracteriza a esta herramienta eléctrica. De hecho, a diferencia de otros taladros (que cuentan con batería recargable), este se alimenta exclusivamente a través de un cable que se conecta a la toma de corriente. Para aficionados será más adecuado el monofásico, mientras que para talleres y laboratorios será más adecuado el trifásico.

Este dispositivo también se caracteriza por su precisión y robustez . Diseñado para trabajos extremadamente precisos, garantiza resultados óptimos tanto en casa como en el entorno profesional ya que ofrece un alto rendimiento.

Por último, la peculiaridad de los taladros magnéticos es precisamente su base magnética que puede fijarse a cualquier material (soporte) o a una superficie de trabajo, para garantizar seguridad y flexibilidad en el procesamiento.

¿Para qué procesos está indicado el taladro magnético?

taladro magnético profesional

El taladro magnético se puede utilizar para una amplia variedad de trabajos. Entre sus principales funciones se puede mencionar:

  • materiales de perforación con alta precisión;
  • manipular materiales mediante perforadoras o cortadores helicoidales;
  • cortar los hilos;
  • llamarada ;
  • romper ;
  • trabajar sobre cualquier superficie metálica ;
  • instalar estructuras metálicas ;
  • Se utiliza para reparar maquinaria especial y de construcción .

Cómo elegir el mejor taladro magnético

Para elegir el taladro magnético que se adapte a tus necesidades, deberás tener en cuenta algunos factores. En primer lugar será necesario evaluar el tipo de trabajo a realizar. Para trabajos de bricolaje, un modelo con potencia moderada es suficiente, mientras que para los artesanos es preferible una herramienta de alto rendimiento.

Sin embargo, si realizas proyectos de bricolaje con frecuencia, es recomendable adquirir un modelo profesional. También se debe tener en cuenta el diámetro de los agujeros a realizar y el material . De nuevo todo depende de la potencia. Cuanto mayor sea su valor, mayores serán los agujeros que se pueden crear.

No menos importante es el tipo de fuente de alimentación. Como hemos mencionado se trata de electricidad monofásica o trifásica . Para intervenciones domésticas será suficiente el primero, mientras que para talleres y obras es imprescindible utilizar el trifásico. El tamaño y el peso son características a tener en cuenta.

Es fácil deducir que una herramienta compacta es fácil de manejar, fácil de mover y reduce el desorden en la superficie de trabajo. Sin embargo, los trabajos profesionales pueden requerir taladros magnéticos bastante grandes y pesados, que garantizan un alto rendimiento y una mayor precisión.

Algunas taladradoras también cuentan con sistemas de seguridad especiales , como el bloqueo automático del motor.