Nuestra metodologia
Uno de los electrodomésticos que no puede faltar en cualquier hogar que se precie es sin duda el lavavajillas.
Este producto entró en los hogares de las italianas hace sólo unos años, mientras que en los países altos se utiliza desde hace varias generaciones, para muchas mujeres la vida realmente ha cambiado, convirtiéndose en una ayuda sumamente importante.
Una vez elegido el lavavajillas que mejor se adapta a tus necesidades, ¿cuál es el siguiente paso? Creo que todas las mujeres, quizás ahora incluso los niños que ayudan en la casa ocupándose de las tareas del hogar, opinan sobre la elección del detergente.
Incluso hoy en día, cuando muchas personas van a la sección de artículos para el hogar del supermercado y tienen que elegir qué producto comprar, pierden mucho tiempo, porque muchas veces no es fácil decidir si comprar un detergente líquido o en polvo.
La elección de uno u otro es totalmente personal, las valoraciones pueden recaer en una cuestión de comodidad, menos coste, su composición, qué producto recomienda la empresa matriz del lavavajillas.
Hoy queremos hablarte única y exclusivamente de pastillas para lavavajillas .
Cuáles son las características de las pastillas para lavavajillas
Las pastillas para lavavajillas pueden estar compuestas por un solo detergente o por dos o más, cada producto contenido en su interior es adecuado para una determinada fase del lavado o secado de la vajilla.
Evidentemente, hay millones de modelos en el mercado, también porque hay marcas muy populares que producen almohadillas muy eficaces , de esto hablaremos más adelante.
Todas las pastillas de cualquier marca están dotadas de composiciones específicas, no sólo para obtener buenos resultados finales en cada lavado, también para combatir la dureza del agua, la suciedad rebelde, agentes blanqueadores y enzimas para derrotar al almidón y las proteínas.
Además de lo indicado, queremos hablarte de los demás componentes que forman parte de las pastillas para lavavajillas y son los siguientes:
- desengrasante : este elemento se mezcla completamente con el detergente y cumple una función contundente para combatir la suciedad;
- prelavado : este componente no siempre está presente en todas las pastillas , atención a leer en las instrucciones detrás de cada paquete si este elemento está especificado en la composición, porque es uno de los detergentes que cumple una función decisiva en la primera fase del lavado. lavado, gracias a la acción suavizante que combate la suciedad más rebelde en las demás fases del programa;
- Limpiador de bañera : este factor se encuentra en muy pocas pastillas , porque muchas veces pertenece a una categoría muy específica de detergentes para el mantenimiento y limpieza del lavavajillas, en este caso no se pueden utilizar con la máquina cargada porque no es apto para la limpieza de platos.
Una consideración que te hacemos, para ayudarte a elegir una pastilla u otra, depende mucho de tus hábitos culinarios diarios, es decir, si preparas platos muy sencillos, sin frituras ni mezclas variadas, tus platos no estarán llenos de suciedad , para ello puedes elegir fácilmente pastillas que no contengan la fase de prelavado, de lo contrario, por lo tanto, preparaciones muy grasosas o ricas en patatas fritas, empanados diversos o cocciones en el horno, ciertamente los residuos de alimentos suelen ser difíciles y tenaces de eliminar, sin duda es Es necesario utilizar pastillas que incluyan prelavado y desengrasante.
Cómo trabajan
Muchas veces se subestima el uso correcto de las pastillas , se meten en el lavavajillas sin prestar mucha atención, en cambio hay que hacerlo y te explicamos por qué.
Las pastillas deben introducirse única y exclusivamente en el cajón especial dedicado cuando esté seguro de querer activar el lavado elegido, ya que como en la mayoría de programas presentes en casi todos los electrodomésticos para lavar la vajilla, la primera parte del trabajo se dedica cuando enjuague, de forma que realice una acción suavizante de la suciedad, para eliminar posibles residuos de agua sucia del desagüe, si los hubiera.
Una vez completada esta primera fase, la puerta se abre automáticamente sin tu ayuda y libera la tableta , iniciando todos los trabajos de lavado según el programa.
Al insertar correctamente el producto, la funda protectora se disuelve rápidamente y el líquido contenido en su intervención cae automáticamente dentro del lavavajillas, con la fuerza del agua logra penetrar en toda la vajilla, disolviéndose en pequeñas dosis en función de los diferentes momentos del lavado. .