Nuestra metodologia
Las cámaras de marcha atrás para autocaravanas son de fundamental importancia para tener una mejor visión del entorno mientras maniobras.
También se pueden instalar sin la ayuda de un técnico experto.
El conductor estará mucho más seguro al realizar las maniobras y se podrán evitar accidentes desagradables.
En esta guía te ofreceremos tanto modelos inalámbricos como modelos con cable.
Funciones y ventajas de la cámara de marcha atrás en autocaravanas
Normalmente la cámara de visión trasera en las autocaravanas se activa automáticamente , tras introducir la marcha atrás por parte del conductor.
En la pantalla montada en el salpicadero se puede ver la imagen captada por la cámara de visión trasera.
Gracias a la cámara de visión trasera, el conductor tiene una excelente visibilidad y una mayor seguridad respecto a los obstáculos que pueda encontrar detrás del coche.
Límites y desventajas de las cámaras de visión trasera para autocaravanas
Además de haber considerado las innumerables ventajas de esta tecnología, es justo subrayar que persiste la presencia de un punto ciego .
En consecuencia, obviamente es necesario tener siempre mucho cuidado con los peatones y los obstáculos circundantes, manteniendo los sensores activos.
Principales características de una cámara de marcha atrás para autocaravana
La cámara de visión trasera tiene importantes características intrínsecas, que se enumeran a continuación:
- impermeabilidad : siempre debes asegurarte de que tenga la característica fundamental de resistir la humedad y la lluvia
- facilidad de uso:
- ángulo de visión: el ángulo de acción del instrumento siempre debe considerarse durante la fase de compra; de hecho, se deben considerar productos con un radio alto, para que la visibilidad pueda ser excelente
- facilidad de instalación: una cámara inalámbrica seguramente será más fácil de montar que una con cable, que en cualquier caso no será difícil de montar.
Tipologías
Son los más fáciles de instalar y pueden ser de 3 tipos, según la tecnología utilizada:
- Cámara de visión trasera inalámbrica con transmisión analógica: sólo es adecuada para distancias de transmisión superiores a 10 metros. Pecan en la calidad de las imágenes reproducidas. Son cada vez menos utilizados por los conductores de autocaravanas y la única ventaja que tienen es el precio reducido.
- Cámara de visión trasera con wifi o conexión al teléfono: la señal se puede transmitir desde una distancia máxima de 20 metros; Tienen la ventaja de tener un tamaño muy reducido y además pueden instalarse sin necesidad de taladrar ningún agujero. Lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación y listo.
- Cámara de visión trasera inalámbrica con transmisión digital : se pueden transmitir imágenes claras incluso desde una distancia de 30 metros; si lo colocas demasiado lejos, pueden producirse pequeños retrasos en la reproducción de las imágenes.