Base de maquillaje sin aceite: ¿cuál comprar? Guía de selección con los 7 mejores rankings

Nuestra metodologia

35 Productos analizados

40 Horas invertidas

11 Estudios evaluados

149 Comentarios recaudados

Base libre de aceite ”: ¿alguna vez has oído hablar de ella? Se trata de un tipo particular de base de maquillaje que, como se desprende de la expresión inglesa utilizada para definirla, no contiene en su composición una determinada gama de aceites minerales .

Advertencia: ¡ esto no significa que este tipo particular de base de maquillaje sea necesariamente seca o en polvo! De hecho, existen muchas variaciones también en forma de crema suave, que quizás sean las más sencillas de aplicar en el rostro si eres principiante con este tipo de cremas cubrientes.

Pero veamos algunas de las características de este producto, para quién es más adecuado, y muchas otras curiosidades.

¿Por qué utilizar una base sin aceite?

Antes que nada, comencemos diciendo que cualquier persona puede utilizar este producto oil free, excepto aquellas con especial alergia a alguno de los componentes de las bases de maquillaje individuales (siempre es buena idea comprobar los ingredientes en el prospecto del producto antes de aplicándolo sobre la piel).

Dicho esto, podemos decir que se puede recomendar una base de maquillaje sin aceite, por ejemplo en caso de acné o de piel especialmente grasa , ya que la ausencia de determinados aceites en su composición evitará un deterioro (o unas mechas no deseadas en el aspecto visual). nivel ) de las dos situaciones que acabamos de mencionar.

En el caso particular del acné, existen bases de maquillaje oil-free específicas para este problema, por lo que antes de realizar la compra recomendamos comprobar exactamente cuáles son las más adecuadas dentro de la gama “oil-free”.

Pero estos no son los únicos casos en los que sería preferible una base sin aceite.
De hecho, otra situación típica puede ser aquella en la que simplemente se quiere evitar el típico efecto demasiado brillante que dan las bases de maquillaje normales que contienen aceites.

De hecho, el tipo de producto oil-free siempre garantiza un excelente efecto cubriente, pero con un tinte uniforme y más opaco, y con un efecto menos brillante, aportando siempre al rostro el brillo deseado.

Beneficios de usar una base sin aceite

Además de lo que ya hemos hablado anteriormente, esta gama de bases de maquillaje sin aceite tiene muchas otras características positivas:

  • este tipo de productos no obstruye los poros de la piel, dejando libres los canales que contribuyen a equilibrar la producción de sebo;
  • de esta forma la piel queda más limpia y permite que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo;
  • la ausencia de aceites en las bases libres de aceite permite su aplicación, y por ende una tez más uniforme, haciéndola sumamente natural y perfecta como base para posteriores ajustes diarios del maquillaje, no va a crear ese efecto “manchado que muchas veces genera con fundaciones normales.

Cómo usarlo

base de cobertura total sin aceite

Como puedes adivinar fácilmente, no hay diferencia en la aplicación entre una base “normal”, que por lo tanto contiene aceites, y un producto sin aceite.

La diferencia que puede existir depende de si se utiliza un producto seco, es decir, polvoen

Para este último, de hecho, no será necesaria una herramienta particular (aunque algunos todavía prefieren usar una pequeña esponja para uniformar el color), pero la crema se puede extender directamente con los dedos .

Por lo tanto, la diferencia en la aplicación sólo se puede encontrar entre un producto en polvo y un producto líquido, y no entre una base normal o sin aceite.

Efectos secundarios y posibles contraindicaciones.

No existe evidencia de contraindicaciones relacionadas con el uso de este tipo de productos. En todo caso, puede haber algunas para bases normales en caso de acné y piel grasa.

Sin embargo , siempre es recomendable comprobar la composición de cada base que utilices (normal o sin aceite) antes de aplicarla sobre la piel, para comprobar posibles alergias a uno o más ingredientes.

Cómo elegir la mejor base sin aceite para tu piel

Como ocurre con todo, hay productos que son más o menos adecuados para nosotros y para nuestra piel. Te aconsejamos en primer lugar elegir, sobre todo al principio, un producto que sea fácil de aplicar, y puedes hacerlo fácilmente leyendo reseñas de productos y opiniones de consumidores antes de proceder a la compra.

Otro consejo que queremos darte es que elijas siempre, cuando esté disponible, una base sin aceite que contenga protección contra los rayos solares, extremadamente dañinos para la piel.