Masajeador de espalda: Funciones, guía de selección y ranking de los mejores

Nuestra metodologia

35 Productos analizados

40 Horas invertidas

11 Estudios evaluados

149 Comentarios recaudados

Los masajeadores de espalda son un excelente aliado para todos aquellos que hoy en día sufren dolores de espalda muchas veces debido a demasiadas horas de trabajo sentados con posturas incorrectas, un estilo de vida sedentario o el paso de los años.

El masajeador de espalda suele ser un aparato eléctrico que se utiliza para aliviar todos esos dolores molestos e incapacitantes en el cuello o la zona lumbar, aflojando y relajando los músculos. Dependiendo de la función específica que realicen, existen diferentes modelos de masajeadores, de hecho estos se dividen en cuatro tipos principales:

  • Masajeador de cuello y espalda : este tipo de masajeador concentra su acción beneficiosa principalmente en cuello y hombros para solucionar los problemas más comunes del cuello. Desafortunadamente, esta zona es una de las más sensibles, a menudo se inflama debido a una postura incorrecta durante el trabajo o incluso simplemente durante el sueño, o puede dañarse durante un accidente o causar dolor debido al envejecimiento. El dolor de cuello puede ser tan fuerte que se extiende por toda la espalda imposibilitando el movimiento.
  • Masajeador de espalda clásico : este tipo de masajeador es el más clásico , trabaja intensamente en toda la espalda aportando una sensación de alivio inmediato ; Este tipo de masajeadores suelen tener forma de colchoneta y aflojan todos los músculos, tanto de la zona cervical como de la espalda, así como de la zona lumbar.
  • Masajeador de espalda de percusión : este modelo de masajeador de espalda actúa sobre la zona afectada con un movimiento de percusión, golpeando la espalda con mayor o menos intensidad y actuando también sobre la circulación sanguínea, de esta forma aporta beneficios a varios niveles para una acción aún más completa;
  • Masajeador de espalda Shiatsu: este tipo de masajeador está equipado con cabezales que pueden girar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj y reproducir un auténtico masaje Shiatsu , aliviando el dolor en las distintas zonas de la espalda, desde las cervicales hasta las lumbares.

¿Cómo elegir el mejor masajeador de espalda?

Los masajeadores de espalda son un producto cada vez más popular en el mercado y resulta realmente complicado saber qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Sin embargo, hay algunos aspectos que puedes considerar para entender cuál es el mejor masajeador de espalda:

  • Función: el primer aspecto a considerar es la función específica que necesitamos, si necesitamos un masajeador dirigido a una zona acotada, o uno que actúe en toda la zona de la espalda;
  • Forma: existen diferentes modelos (banda, alfombra, pistola, …) entre los que es posible elegir y que deben evaluarse en función de las necesidades específicas ;
  • Precio: un último aspecto a considerar es sin duda el coste del masajista, de hecho hay modelos para todos los bolsillos, pero sobre todo será importante evaluar la relación entre calidad y precio.

Leave a Comment